LA ANATOMÍA ES BELLA








¿Porqué hacer este blog? Pues por intentar otro año más hacer más ameno el estudio de la Anatomía y que podamos compartir unos ratos divertidos mientras adivináis las imágenes que os subo.


Recordad que el fin de este blog es que seais capaces de reconocer pequeños segmentos o porciones de imágenes de disección, o de TC o RM, que hayáis visto en las prácticas, y que las describáis con vuestro mejor lenguaje anatómico. Debajo de cada imagen aparece un link a "comentarios" donde podeis dejar vuestras opiniones y debatir entre vosotros y conmigo.


En ocasiones dejaré pistas, si veo que nadie acierta, aunque os aviso que no suele suceder ¡¡¡Sois buenísimos!!!



domingo, 28 de abril de 2013

IMAGEN 25

Y esta es para despistar, aunque tiene relación con lo que estamos viendo. ¿?

4 comentarios:

Alba dijo...

Creo que es la porción distal del radio que tiene dos carillas aticulares (para el escafoides y para el semilunar). La prominencia que vemos podría ser el tubérculo dorsal de Lister mientras que los surcos corresponderían a los espacios de las correderas osteofibrosas

Ofelia González Sequeros dijo...

¿Te has fijado alguna vez en el tubérculo de Lister? Piensa en otra posibilidad, en otros huesos u otras partes del antebrazo......

José Manuel Cubillas dijo...

Yo creo que es más bien la epífisis proximal del cúbito. A la izquierda se observa una superficie articular que se correspondería con la cavidad sigmoidea menor (para la articulación radiocubital proximal), mientras que la estructura sobresaliente a la derecha sería la apófisis coronoides. Si la foto estuviese completa, en la parte superior se debería ver el olécranon.
Un saludo.

Ofelia González Sequeros dijo...

Pues efectivamente, José Manuel, eso es lo que se ve. Enhorabuena!