LA ANATOMÍA ES BELLA








¿Porqué hacer este blog? Pues por intentar otro año más hacer más ameno el estudio de la Anatomía y que podamos compartir unos ratos divertidos mientras adivináis las imágenes que os subo.


Recordad que el fin de este blog es que seais capaces de reconocer pequeños segmentos o porciones de imágenes de disección, o de TC o RM, que hayáis visto en las prácticas, y que las describáis con vuestro mejor lenguaje anatómico. Debajo de cada imagen aparece un link a "comentarios" donde podeis dejar vuestras opiniones y debatir entre vosotros y conmigo.


En ocasiones dejaré pistas, si veo que nadie acierta, aunque os aviso que no suele suceder ¡¡¡Sois buenísimos!!!



sábado, 13 de abril de 2013

IMAGEN 14

Ya volvemos a empezar con una nueva práctica, a ver que tal lo haceis esa vez....Recordad que ahora serán de la cintura escapular y del miembro superior, así que reflotad vuestros conocimientos anatómicos y dadme una sorpresa.

4 comentarios:

Ofelia González Sequeros dijo...

1ª pista: que tenemos en el brazo que es redondo a la sección y está situado en un canal óseo?

Alba 3770 dijo...

Nervio radial a su paso por el canal de torsión del húmero (formando la primera espiral del radial ) y cubierto por la porción larga del tríceps

Unknown dijo...

Yo considero que es el tendón de la cabeza larga del bíceps donde pasa de ser tejido tendinoso a tejido muscular (los veo mezclados), dado que el color es más oscuro que el hueso, pero mas claro que ese músculo grueso, que si es como yo digo, sería el Deltoides. El Surco al que hace referencia la profesora es la corredera bicipital del Húmero.

Un saludo

Ofelia González Sequeros dijo...

Muy bien Carmelo!! pues sí que es el tendón de la cabeza larga del bíceps y el músculo deltoides. El nervio radial no va envuelto en un semicanal óseo, sino entre las dos vastos del triceps.