LA ANATOMÍA ES BELLA








¿Porqué hacer este blog? Pues por intentar otro año más hacer más ameno el estudio de la Anatomía y que podamos compartir unos ratos divertidos mientras adivináis las imágenes que os subo.


Recordad que el fin de este blog es que seais capaces de reconocer pequeños segmentos o porciones de imágenes de disección, o de TC o RM, que hayáis visto en las prácticas, y que las describáis con vuestro mejor lenguaje anatómico. Debajo de cada imagen aparece un link a "comentarios" donde podeis dejar vuestras opiniones y debatir entre vosotros y conmigo.


En ocasiones dejaré pistas, si veo que nadie acierta, aunque os aviso que no suele suceder ¡¡¡Sois buenísimos!!!



domingo, 28 de abril de 2013

IMAGEN 22

Alguna tenía que ser más díficil, aunque a lo mejor lo veis enseguida, dado vuestro alto nivel de conocimientos anatómicos !!!

3 comentarios:

Alba dijo...

Puede ser que estemos viendo a la arteria radial en el fondo de la tabaquera anatómica. Creo que puedo distinguir en la superficie (en la parte derecha de la foto) a la rama superficial del nervio radial. También vemos los tendones del extensor largo del pulgar y del extensor corto del pulgar que teóricamente son los límites superficiales de la tabaquera ( aunque en la foto se ven tres tendones así que no estaría segura si no puedo ver la foto a tamaño completo)

Ofelia González Sequeros dijo...

Pues recuerda cuales son los límites de la tabaquera y sus vecions cercanos para saber cual es el tercer tendón.....

Unknown dijo...

La tabaquera anatómica está delimitada lateralmente (en la foto en el lado izquierdo) por los tendones del abductor largo del pulgar y extensor corto del pulgar. Y medial por el tendón del extensor largo del pulgar. Además creo que lo que se ve en la parte inferior de la fotografía podría ser el retináculo de los extensores, por donde pasan estos tendones.