LA ANATOMÍA ES BELLA








¿Porqué hacer este blog? Pues por intentar otro año más hacer más ameno el estudio de la Anatomía y que podamos compartir unos ratos divertidos mientras adivináis las imágenes que os subo.


Recordad que el fin de este blog es que seais capaces de reconocer pequeños segmentos o porciones de imágenes de disección, o de TC o RM, que hayáis visto en las prácticas, y que las describáis con vuestro mejor lenguaje anatómico. Debajo de cada imagen aparece un link a "comentarios" donde podeis dejar vuestras opiniones y debatir entre vosotros y conmigo.


En ocasiones dejaré pistas, si veo que nadie acierta, aunque os aviso que no suele suceder ¡¡¡Sois buenísimos!!!



domingo, 28 de abril de 2013

IMAGEN 20

Bueno, pues seguimos en el juego, a ver quien se moja primero y nos da una idea de qué estamos viendo...seguro que la acertáis pronto, no es díficil!

2 comentarios:

Alba dijo...

Creo que podría ser el cúbito , ventralmente el flexor profundo de los dedos y en el plano entre este y el flexor superficial de los dedos vemos la arteria cubital. A la izquierda veríamos la membrana interósea con el paquete vasculonervioso interóseo anterior ( arteria interósea anterior, rama del arteria cubital y nervio interóseo anterior, rama del nervio mediano)

Ofelia González Sequeros dijo...

Bueno, bueno, pues si que has estado fina...incluso viendo el PVN interóseo, ENHORABUENA!