LA ANATOMÍA ES BELLA








¿Porqué hacer este blog? Pues por intentar otro año más hacer más ameno el estudio de la Anatomía y que podamos compartir unos ratos divertidos mientras adivináis las imágenes que os subo.


Recordad que el fin de este blog es que seais capaces de reconocer pequeños segmentos o porciones de imágenes de disección, o de TC o RM, que hayáis visto en las prácticas, y que las describáis con vuestro mejor lenguaje anatómico. Debajo de cada imagen aparece un link a "comentarios" donde podeis dejar vuestras opiniones y debatir entre vosotros y conmigo.


En ocasiones dejaré pistas, si veo que nadie acierta, aunque os aviso que no suele suceder ¡¡¡Sois buenísimos!!!



domingo, 28 de abril de 2013

IMAGEN 23

Espero con curiosidad que vais a decir de esta imagen....

6 comentarios:

Fran Cárceles dijo...

Me parece que se trata del músculo cubital posterior, pasando por la sexta corredera. Así, el hueso que se ve por encima de él sería el cúbito, que, a la altura de la articulación radiocubital distal, es mucho más estrecho que el radio, más ancho, que se ve a su izquierda. Pero igual me estoy colando...

Ofelia González Sequeros dijo...

jajajaja, no vas desencaminado, solo que el tamaño de un tendón crees que es equivalente a toda la extremidad distal del cúbito??

Fran Cárceles dijo...

Ostras, claro que no... Pues de momento sólo se me ocurre que sea más distal aún y que se trate de otro hueso... ¿el piramidal?

Ofelia González Sequeros dijo...

Bueno, podría ser, pero no lo es....es un corte transversal a la extremidad distal del radio, recuerda al lado de qué estructura pasa el tendón justo en esa zona.
Mira en un atlas, si no te acuerdas.

Fran Cárceles dijo...

Vale...¿Del radio? ¿O del cúbito? (o ambos) Porque yo creo que se trataría de la epífisis distal del cúbito, con su apófisis estiloides(en la que no había caído antes), debajo de la cual se observa el tendón del cubital posterior, como ya dije, en la sexta corredera.

Ofelia González Sequeros dijo...

Eso sí Fran, muy bien.