LA ANATOMÍA ES BELLA








¿Porqué hacer este blog? Pues por intentar otro año más hacer más ameno el estudio de la Anatomía y que podamos compartir unos ratos divertidos mientras adivináis las imágenes que os subo.


Recordad que el fin de este blog es que seais capaces de reconocer pequeños segmentos o porciones de imágenes de disección, o de TC o RM, que hayáis visto en las prácticas, y que las describáis con vuestro mejor lenguaje anatómico. Debajo de cada imagen aparece un link a "comentarios" donde podeis dejar vuestras opiniones y debatir entre vosotros y conmigo.


En ocasiones dejaré pistas, si veo que nadie acierta, aunque os aviso que no suele suceder ¡¡¡Sois buenísimos!!!



domingo, 3 de marzo de 2013

IMAGEN 5

Se me olvidaba deciros que las imágenes están en posición anatómica, así que será más fácil imaginar que se puede apreciar....

4 comentarios:

Fco Cárceles dijo...

Creo que podría tratarse de una visión anterior de la capa más superficial de la pared anterior del abdomen, aproximadamente a la altura del trayecto inguinal, y que ahí podría verse también algún vaso haciendo relieve.

Ofelia González Sequeros dijo...

Bueno, bueno, no vas mal encaminado, pero concreta cual es la estructura anatómica que ves, ¿Cual es la estructura más superficial del abdomen? Una pista, fíjate en la forma de la transición hacia otro tipo de tejido (aunque es de la misma estructura).

Fco Cárceles dijo...

No lo puse porque no consideraba que fuese eso,tan sencillo, pero ¿ la aponeurosis del oblicuo mayor?

Ofelia González Sequeros dijo...

jajaja, pues sí que era eso tan sencillo, en la mitad superior se ve perfectamenente la dirección de las fibras del oblicuo mayor derecho continuándose con su aponeurosis de inserción.