LA ANATOMÍA ES BELLA








¿Porqué hacer este blog? Pues por intentar otro año más hacer más ameno el estudio de la Anatomía y que podamos compartir unos ratos divertidos mientras adivináis las imágenes que os subo.


Recordad que el fin de este blog es que seais capaces de reconocer pequeños segmentos o porciones de imágenes de disección, o de TC o RM, que hayáis visto en las prácticas, y que las describáis con vuestro mejor lenguaje anatómico. Debajo de cada imagen aparece un link a "comentarios" donde podeis dejar vuestras opiniones y debatir entre vosotros y conmigo.


En ocasiones dejaré pistas, si veo que nadie acierta, aunque os aviso que no suele suceder ¡¡¡Sois buenísimos!!!



domingo, 3 de marzo de 2013

IMAGEN 1

Bueno, pues empezamos con una imagen de la primera práctica, y espero que no tenga que dar muchas pistas, siempre hay alguien que da en el clavo.....

5 comentarios:

Laura Hernández Sabater dijo...

Yo aquí veo un corte transversal del tórax a nivel de la vértebra T10 o T11, ya que se aprecia el cuerpo de una vértebra. Anterior a ella estaría la aorta atravesando el diafragma (del cual se aprecia su pared posterior) a través del hiato aórtico. Creo...

Ofelia González Sequeros dijo...

Jajajaja, este comentario está más cercano, sólo que si no es la aorta, quien más se relacionaba directamente con el diafragma??

Anónimo dijo...

La vena cava inferior?

Ofelia González Sequeros dijo...

Perdona Laura, pero con las prisas puse otro segmento de la imagen, y efectivamente SI EL LA AORTA, pero yo creía que había subido el del esófago,cuando suba la imagen completa se apreciará bien. Y no puede ser la cava inferior porque el diafragma lo atraviesa por el centro tendinoso, no?

Laura Hernández Sabater dijo...

Jaja claro, ya decía yo