LA ANATOMÍA ES BELLA








¿Porqué hacer este blog? Pues por intentar otro año más hacer más ameno el estudio de la Anatomía y que podamos compartir unos ratos divertidos mientras adivináis las imágenes que os subo.


Recordad que el fin de este blog es que seais capaces de reconocer pequeños segmentos o porciones de imágenes de disección, o de TC o RM, que hayáis visto en las prácticas, y que las describáis con vuestro mejor lenguaje anatómico. Debajo de cada imagen aparece un link a "comentarios" donde podeis dejar vuestras opiniones y debatir entre vosotros y conmigo.


En ocasiones dejaré pistas, si veo que nadie acierta, aunque os aviso que no suele suceder ¡¡¡Sois buenísimos!!!



lunes, 18 de marzo de 2013

IMAGEN 10

Me encanta ver lo geniales que sois, porque seguro que hay alguien que sabe que estamos viendo.....y si necesitais ayuda, pued decidme algo y os doy alguna pista!!

6 comentarios:

Alba María dijo...

podría ser un corte horizontal en el que el orificio superior (ventral) correspondiera a la vena yugular interna y los dos orificios posteriores a la bifurcación de la carótida común?

Ofelia González Sequeros dijo...

Vamos a ver, primero hay que plantearse que es lo que estamos viendo, una TC, una RM ? En blanco que se ve? Y en negro? Y después, de entre la zonas que hemos visto en prácticas, cabeza y cuello, a que puede corresponder algo que parecen cavidades negras??

Alba María dijo...

Pues con esa pista creo que estaríamos viendo un TC del cornete nasal superior (a la izquierda) y el seno frontal (a la derecha). Aunque me despista mucho el hecho de que el supuesto seno frontal esté dividido en tres trozos, así que tampoco esto muy segura...

Ofelia González Sequeros dijo...

Bueno, Alba, casi casi.....en vez del cornete a la izquierda como es muy recto es el tabique nasal, así que el seno frontal estaría cranealmente situado, no? Entonces, que pueden ser unas celdillas laterales?

Alba dijo...

etmoidales?

Ofelia González Sequeros dijo...

Pues efectivamente, eso es.....enhorabuena!!