LA ANATOMÍA ES BELLA








¿Porqué hacer este blog? Pues por intentar otro año más hacer más ameno el estudio de la Anatomía y que podamos compartir unos ratos divertidos mientras adivináis las imágenes que os subo.


Recordad que el fin de este blog es que seais capaces de reconocer pequeños segmentos o porciones de imágenes de disección, o de TC o RM, que hayáis visto en las prácticas, y que las describáis con vuestro mejor lenguaje anatómico. Debajo de cada imagen aparece un link a "comentarios" donde podeis dejar vuestras opiniones y debatir entre vosotros y conmigo.


En ocasiones dejaré pistas, si veo que nadie acierta, aunque os aviso que no suele suceder ¡¡¡Sois buenísimos!!!



lunes, 20 de mayo de 2013

IMAGEN 32

Y continuamos con otra imagen que puede parecer más complicada pero hay un elemento identificativo que puede ayudar a centrar esta sección....

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes a los que andan por estos parajes.
Yo creo que está imagen se corresponde con un corte transversal de la pelvis a la altura de la tuberosidad isquiática. Se ve bien la tuberosidad de isquion y la parte mas posterior y superior del fémur. Se observa como un músculo que se dispone en forma de hoz, el Obturador Interno. Otro músculo es el Cuadrado Crural o Femoral, que se ve mas a la izquierda. Entre ambos se ve el Nervio Ciático.

Saludos.

Ofelia González Sequeros dijo...

Un valiente!!! Y que visión anatómica!!! Porque no era nada fácil adivinar ésta, no?

¿Que te ha dado la clave?