LA ANATOMÍA ES BELLA








¿Porqué hacer este blog? Pues por intentar otro año más hacer más ameno el estudio de la Anatomía y que podamos compartir unos ratos divertidos mientras adivináis las imágenes que os subo.


Recordad que el fin de este blog es que seais capaces de reconocer pequeños segmentos o porciones de imágenes de disección, o de TC o RM, que hayáis visto en las prácticas, y que las describáis con vuestro mejor lenguaje anatómico. Debajo de cada imagen aparece un link a "comentarios" donde podeis dejar vuestras opiniones y debatir entre vosotros y conmigo.


En ocasiones dejaré pistas, si veo que nadie acierta, aunque os aviso que no suele suceder ¡¡¡Sois buenísimos!!!



viernes, 10 de mayo de 2013

IMAGEN 26

Esto se va complicando, verdad? Pero es que el antebrazo es así...

6 comentarios:

Ofelia González Sequeros dijo...

Veo que los retos os echan para atrás....pero una pista, no veis la forma de las estructuras del antebrazo en la parte inferior de la imagen? Sabeis lo que son, no?

David Grimaldos Parra dijo...

Creo que es un corte transversal a la altura de la articulación radiocubital proximal del codo, en el brazo izquierdo. Supongo que las masas musculares (más claras) que se ven justo pegadas a esta articulación serán los músculos bíceps braquial y antebraquial dirigiéndose a sus inserciones en radio y cúbito. Si no me he equivocado en esto creo que se pueden distinguir los músculos epitrocleares y epicondileos en las partes superiores izquierda y derecha de la imagen. No sabría nombrar los vasos que se ven en la parte superior...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Creo que los vasos podrían ser las arterias cubital y radial que acaban de dividirse a partir de la humeral.

Unknown dijo...

Y el tercer vaso que se ve de diámetro más pequeño sería la arteria recurrente cubital

Ofelia González Sequeros dijo...

Bueno, a tanto detalle en un solo corte..... no llegamos, con decir que los vasos son los humerales que parece que han empezado a dividirse, vamos bien.Os veo muy centrados...